Es un avion diseñado para operar esclusivamente de noche, de ahí su color.
Voló durante años en secreto y solo por la noche (antes de que a finales de los 80 lo sacaran a la luz pública). Hoy en dia, ya no les importa tanto secretismo.
Lo que si que no dejan ver son los B-2, las alas volantes. Estan en la base aerea de Whiteman, pero no se ve ni uno solo. Lo que parecen sus angares si.
Esta carretera es de gran importancia militar, no solo como transporte.
Algunos tramos son mas anchos para permitir los despegues de los aviones militares americanos, junto a esos tramos suele haber cuarteles.
Tambien podemos encontrar bases de entrenamiento para los soldados iraquies, y bases de misiles.
Esta es una carretera muy visitada por turistas, pues es la conocida como la "ruta de los castillos del desierto", viejas paradas de caravanas, palacios de sultanes... Leer más ...
usfer, "meter el avión" en terminología aeronáutica es aterrizar dentro de la pista. Aterizar no sé lo que es, amerizar es aterrizar en el agua pero aterizar no lo había oido nunca.
Cabo Cañaveral, como bien dices es un accidente geográfico, pero su nombre se utiliza para referirse a la base, centro o como se llame de la Nasa que figura en el mensaje. Con eso de que eres experto, te veo muy quisquilloso...
La Base Aérea de Gando, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias, se encuentra localizada al este de la isla de Gran Canaria, dentro de los municipios de Telde y de Ingenio. Tiene un perímetro de unos 18.900 mts. y una superficie de unos 3.600.000 m2. Está dotada y capacitada para operar continuadamente, así como para acoger un elevado número de aviones y personal, en caso de ser necesario un despliegue de otras Unidades de Fuerzas Aéreas ajenas al Mando Aéreo de Canarias.
Desde el siglo XIV, la Bahía de Gando fue protagonista de numerosas gestas marítimas y aeronáuticas; siendo punto de recalada de conquistadores, piratas y corsarios. En 1492 las naves de Colón arribaron a su extenso "playal" para reparar la carabela "La Pinta" en su primer viaje hacia el descubrimiento del "Nuevo Mundo". Sirvió de puerto comercial y constituyó una envidiable base logística para los pioneros de la aviación, ansiosos de batir records de velocidad, de distancia y sobre todo, de unir a Europa con América. El 26 de enero de 1926, el hidroavión "Plus Ultra" pilotado por el Comandante Ramón Franco, recaló en sus tranquilas aguas para iniciar la... Leer más ...
Portaaviones Principe de Asturias, el buque más importante de la Armada de España.
El Príncipe de Asturias es un pequeño portaaviones para aviones de despegue corto y aterrizaje vertical/corto (V/STOL). El diseño de este navío se llevó a cabo, cuando la US Navy abandonó el proyecto del SCS (Sea Control Ship) y la Armada española compró sus planos (quince planos generales, ya que sólo estaba en fase de concepción) y encargó a los astilleros públicos Bazán el desarrollo y la posterior construcción de esta nave. Se trataba de un diseño de un portaaviones pequeño y que se pensaba construir en grandes series para ser utilizado como escolta de convoyes en el Atlántico, liberando así a las grandes unidades de estos cometidos. Fue ultimado en 1977, sin embargo, los planos y especificaciones entregados no correspondían exactamente con las necesidades españolas, y la Empresa Nacional Bazán realizó numerosos cambios y mejoras.
Un base que a simple vista parece de helicopteros aunque algunos dicen que de avión aunque ahi es imposible que aterrize o despegue un avión. Si ampliáis podréis ver los helicopteros de distinto tipo.